PROTESTA EN LAS CALERAS DE CALAMUCHITA

Durante la tarde del sábado y del lunes, un grupo de vecinos de esa localidad, se reunió para manifestar su apoyo a Néstor González, candidato a Jefe Comunal.

Hace algunos días, se conocía la noticia de que la Junta Electoral de la Comuna de Las Caleras de Calamuchita había impugnado la candidatura de González, quien presentó lista por el partido País, por considerar que no existían pruebas suficientes que acrediten su domicilio en la localidad.

(Lease: http://www.radioberrotaran.com.ar/impugnaron-la-candidatura-de-nestor-gonzalez/ )

 

De acuerdo a lo que indicaba Duilio Tapias, presidente de la Junta Electoral, en diálogo con RADIO BERROTARÁN el pasado tres de abril, la Justicia Electoral Provincial, a cargo de la Jueza Marta Vidal, era la encargada de definir la situación del candidato. La resolución debía darse a conocer este lunes ocho.

 

Con la instancia provincial aún no resuelta,el sábado, un grupo de vecinos se reunió sobre el acceso sur a la localidad para demostrar su apoyo a Gónzalez, bajo la consigna “Democracia para González”.

 

El día lunes,creyendo que no sería aprobada la candidatura, este grupo volvió a reunirse en el mismo punto.

 

Al ser consultada acerca de lo sucedido la actual jefa comunal, Wilma Oviedo, indicó que desconocía la razón de la manifestación, y que los carteles utilizados por este grupo, de entre 15 y 20 personas, fueron lo que la orientaron acerca de qué se trataba.

 

“Creo que hay gente que se ocupó, a través de las redes sociales, de agitar sobre un supuesto no aval, por parte de la jueza Vidal de Córdoba en favor del candidato Néstor González.

La mala información los ha llevado a ellos a hacer este tipo de manifestación, porque en ningún momento la jueza Vidal se había expedido a través de una resolución en forma negativa.

Esto lo agitan personas que de repente manejan un medio de comunicación, y te voy a dar el nombre, porque quien maneja ese medio de comunicación es mayor de edad: Franco Cejas” explicó Oviedo.

 

La jefa comunal también informó que durante la concentración del lunes se produjeron daños sobre el acceso sur a la localidad y un corte total de la ruta, por lo que fué necesaria la intervención de personal policial de la Departamental Calamuchita y Bomberos Voluntarios de Berrotarán, ya que los manifestantes habían prendido fuego.

 

Finalmente, la Justicia Electoral Provincial confirmó la habilitación de González para participar como candidato a Jefe Comunal, en las elecciones del próximo 12 de mayo.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Oviedo:

Deja un comentario