https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se trata de una iniciativa desarrollada por un grupo de personas con discapacidad visual, que se reunieron con el objetivo de trabajar por la inclusión. A través de su página de Facebook, aportan información a la sociedad con el fin de concientizar sobre cómo es su vida diaria.

Una de las integrantes de este grupo,El grupo se  formó a finales del 2020 y cuenta con miembros de Río Tercero, Almafuerte, Córdoba y Berrotarán. Representando a nuestra localidad está Flavia Ordoñez.

“Pensando en la inclusión de las personas con discapacidad visual, y también en toda la discapacidad en general.

La idea es concientizar a la sociedad, pensando en la inclusión, que somos todos iguales, que tenemos los mismos derechos”  explicó Ordóñez, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

A través de su página de Facebook ( https://www.facebook.com/Concientizando-entre-todos-podemos-103467931575044 ), publican contenidos que ellos mismos crean. Con diferentes videos, explican a la comunidad cual es la mejor manera de aproximarse a una persona ciega para ofrecerles ayuda, como deben ser guiados al cruzar una calle, como realizan las actividades cotidianas, y más. Por el mismo medio, enseñan también como debe ser definida su discapacidad. “No vidente” no es el término correcto a utilizar, en cambio, deben referirse a ellos como personas ciegas o con discapacidad visual. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con Flavia Ordoñez, en la que no solo se refiere a los objetivos de esta iniciativa, sino que también compartió con la audiencia como desarrolla tareas en su vida cotidiana.  

La entrada caduca en 11:57am el Tuesday, 13 July 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *