PROYECTO SALUDABLE EN JP FITNESS

“Vive tu equilibrio” es la nueva propuesta del gimnasio local, que a través de un enfoque interdisciplinario, ofrece a sus clientes la posibilidad de alcanzar un estado de bienestar general. 

 

Esta iniciativa fue diagramada por Jessica Pedernera, Prf. de Educación Física, Anahí Araya, Lic. en Nutrición, y Pamela Quiroga, Psicóloga. 

 

“Consideramos que, uniendo estas tres áreas, podemos lograr este equilibrio que buscamos” indicó Pedernera, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

 

“Esto del ‘hambre emocional’ es lo que nos convocó a las tres. Nosotras observamos que va de la mano el tema de las emociones y la alimentación.Y hay mucho mito o esto de las redes sociales, que por ahí dan un  mensaje equivocado. 

Nos preocupa la situación que en Berrotarán se ve, como que tenemos los dos extremos, el sobrepeso y obesidad, y la delgadez extrema. Creemos que la mejor manera de atender a un paciente es de manera integral” agregó Araya. 

 

Por su parte, Quiroga explicó:

“Cómo sabemos que los aspectos emocionales son muy importante para poder mantener permanente y constantes, el estilo de vida saludable, nos vamos a basar, más que todo yo, dentro de mi área, en cuatro pasos fundamentales: el autorespeto, el autoconcepto, la autoaceptación y el auto conocimiento”

 

De esta manera, las tres profesionales ofrecen un abordaje interdisciplinario, en donde la pérdida de peso no es el único objetivo, sino más bien el autoconocimiento, crear hábitos de alimentación e incorporar actividad física.

 

Pedernera hizo hincapié en que los planes de alimentación y entrenamiento se adaptaran a las necesidades de cada paciente, y no viceversa.

 

“Siempre le digo a mis alumnos que no hay que tratar de buscar, imaginar o ver un cuerpo fitness, sino tratar de que cada persona pueda lograr su mejor versión” aseguró. 

 

Sobre cómo se pondrá en marcha el plan, la Lic. en Psicología detalló:

 

“En un principio se haría como una evaluación y un diagnóstico, para ver cómo se va a trabajar en cada área. Después de eso se va a realizar una planificación, que ahí es donde nos juntariamos nosotros, para ver la necesidad de la persona, y en base a eso se va a  generar herramientas para ir manteniendo esta constancia y poder tener un estilo de vida saludable”

 

Con el objetivo de dar a conocer todos los detalles relacionados a la iniciativa “Vive tu equilibrio” y su implementación, jueves 27 de febrero, a las 21 hs, en las instalaciones de JP Fitness. 

 

A continuación, la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *