Tras pasar por varias instancias en la Feria de Ciencias, el trabajo realizado por alumnos del IPET Nº 80 fue seleccionado para formar parte de este certamen internacional, a desarrollarse en España, en el mes de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SITRABO es la abreviatura de Sistema de Trazabilidad Bovina. Funciona  a través de un chip que, colocado en cada uno de los animales de la caravana, permite contar con datos claves, como la historia clínica, en el celular.

En los últimos días, la institución educativa recibió la confirmación de que el jurado de Ciencia en Acción los seleccionó como uno de los trabajos ganadores para ser presentado en la final, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, en Barcelona.

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. La de 2018 es la edición número diecinueve del encuentro.

Para defender este trabajo viajarán los alumnos Franco Bottini y Elías Abatedaga, acompañados por Pablo Suarez, profesor a cargo de supervisar el proyecto.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Suarez acerca de cómo llegó la invitación a participar de Ciencia en Acción y sus expectativas para este viaje.

Aquí el audio: