El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia.

Lic. Pamela Quiroga – Psicóloga.

Es una práctica basada en la meditación vipassana. Consiste en prestar atención desapasionada a los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y al ambiente circundante, sin juzgar si son adecuados. La atención se enfoca en lo que se percibe, sin preocuparse por los problemas, por sus causas y consecuencias, ni buscar soluciones.

Jon Kabat-Zinn diseñó un programa llamado Mindfulness-Based Stress Reduction – MBSR, — reducción del estrés basada en la atención plena— a partir del cual se difundió fuera de su contexto religioso original.

En el marco del aislamiento a raíz de la pandemia de Covid- 19 y las distintas medidas que afectan directamente nuestra normalidad, la Lic. en Psicología Pamela Quiroga se vio en la necesidad de explorar nuevas prácticas, para ayudar a sus pacientes a superar los crecientes casos de ansiedad y estrés que esta situación genera.

RADIO BERROTARÁN dialogó con la profesional acerca de que que es el Mindfulness, en qué situaciones se aplica, y cómo beneficia a los pacientes.

A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 5:29pm el Monday, 25 January 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *