QUINTA MARATÓN DEL MINERO

Inicialmente programada para el 25 de febrero, la edición 2018 de esta  carrera debió ser suspendida por las condiciones climáticas. La nueva fecha se fijó para el domingo 4 de marzo.

Las lluvias intensas que se registraron en la región durante el pasado fin de semana, obligaron a los organizadores a suspender el evento, a las siete de la mañana del mismo domingo.

Pese al cambio de fecha, los detalles de la maratón son los mismos. Hay dos circuitos diagramados, uno de 3 km para la carrera participativa y otro de 8 para la modalidad competitiva.

A diferencia de años anteriores, el punto de largada y llegada no estará en Paso Cabral, sino en la sede comunal de Las Caleras. Allí se llevarán adelante las inscripciones, a partir de la 9:30 hs. el horario de largada está fijado para las 11.

“Este año se decidió hacer la largada frente de la sede comunal, se hace el recorrido hasta Paso Cabral, vuelven por la misma ruta y suben en la Plaza de la Familia. Allí hacen un retorno y vuelven a la sede comunal. Ese es el recorrido de los ocho kilómetros.

Lo que es la parte participativa, son tres kilómetros, también saliendo de la sede comunal y hacemos un kilómetro y medio, que es justamente la mitad del trayecto de Las Caleras a Paso Cabral. Es ida y vuelta” explicó Daniel Montiel, funcionario de la comuna.

Otra de las novedades para este año es la incorporación de niños, para quienes se fijó un recorrido de 500 metros.

En cuanto a los costos de inscripción, la carrera competitiva tiene un valor de $200 la participativa $100. Las categorías infantiles, hasta los 12 años, no tienen costo.

Recordemos que este evento, organizado por la Comuna de Las Caleras y Correcaminos Berrotarán, se ha convertido en una cita obligada de la temporada, por lo que se espera una amplia participación.

Deja un comentario