Desde mantener “Charlas de café” con personas de distintas partes del país, y en ocasiones del mundo, hasta ofrecer diferentes servicios a la comunidad, los radioaficionados cumplen un rol clave, aunque muchas veces silenciosos, en distintas situaciones.

La definición universalmente aceptada indica que, la Radioafición es «La autoinstrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro». 

Para conocer más de cerca cuál es la tarea del radioaficionado, su formación y el funcionamientos, RADIO BERROTARÁN entrevistó quienes son actualmente, los únicos radioaficionados de nuestra localidad. Se trata del matrimonio conformado por Juan Carlos Fernandez, radioaficionado desde hace 41 años, y su esposa Rosa, quien recibió su licencia hace solo 10 días. 

En una charla sin desperdicio, Juan Carlos y Rosa nos explicaron de qué se trata la radioafición, con anécdotas incluidas. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 12:37pm el Tuesday, 13 July 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *