REABRE EL C. E. RODRÍGUEZ PEÑA

Ubicada en la zona de Río de la Cruz Este, la escuela rural estuvo cerrada por un largo periodo. La reapertura será posible gracias al compromiso y trabajo conjunto de su directora, Graciela Bergonzi, y la Comuna de Las Caleras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de que Las Caleras de Calamuchita oficializara su ejido municipal, el establecimiento educativo quedó dentro de su jurisdicción. La comuna se hará cargo de los trabajos en las instalaciones  a través de los fondos que llegan por el Programa Fo.De.M.E.E.P., cuyo objetivo es descentralizar el mantenimiento de los edificios escolares dependientes de la provincia.

Con el paso de los años, y cierta desidia por parte de quienes en algún momento estuvieron encargados del edificio, la estructura de esta escuela se encuentra visiblemente deteriorada. Sumado a esto, el mobiliario necesario para funcionar es inexistente.

El Centro Educativo Rodríguez Peña iniciará el ciclo lectivo 2018 con una matrícula de seis alumnos, que residen a una importante distancia del lugar.

Durante la jornada de hoy Wilma Oviedo, jefa comunal, la directora Graciela Bergonzi, visitaron las instalaciones con Daniel Montiel, Secretario de Obras Publicas de la comuna, Matías Avendaño, policía a cargo del destacamento, Luis Ribero (electricista) y Marcelo Oviedo (albañil), para evaluar las condiciones de la infraestructura y el terreno y así poder inicias los trabajos. La fecha de reapertura se ha fijado para el 25 de mayo próxima.

A raíz de las condiciones en las que se encuentra el centro educativo, y previendo que los fondos actuales no serán suficientes para suplir todos los faltantes, Oviedo indicó que están abiertos a recibir donaciones de mobiliario (mesas, sillas, tazas y afines), material didáctico y demás.

Oviedo adelantó que también gestionarán fondos del Programa Aurora, para asegurar que la docente y los alumnos transiten las jornadas escolares en las mejores condiciones.

Para más información acerca de las donaciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la comuna (0358) 489200 o al (0358) 4887720

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, la jefa comunal contó cómo fue posible llegar a esta reapertura:

Deja un comentario