Tras más de cinco meses cerrados a raíz de la cuarentena, gimnasios y natatorios locales volverán a la actividad a partir del próximo lunes siete de septiembre.  

La decisión se oficializó el día de ayer, en el marco de la reunión que autoridades municipales mantuvieron con propietarios de los gimnasios de Berrotarán. 

Recordemos que el COE central de la Provincia de Córdoba ya había incluido a los gimnasios dentro de las actividades permitidas, pero el brote de Covid-19 que afectó a la localidad en las últimas semanas, obligó a retrasar la implementación de esta flexibilización. 

“Ahora, como se a controlado, se ha trabajado realmente muy bien en lo que es la contención del virus y prácticamente Berrotarán hoy ya va saliendo de este tema, la gente del COE municipal y el intendente, citó a los dueños de los gimnasios y los natatorios para ver la posibilidad de la vuelta.    

Se están diagramando todas las actividades que hay que hacer en los establecimientos,chequear todas las rutinas que van a hacer los profes y a partir del lunes siete estarían en condiciones de reabrir sus puertas” indicó Norberto Testa, a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berrotarán, a RADIO BERROTARÁN.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Durante la mencionada reunión se confeccionó una lista de actividades que podrán desarrollarse a partir del próximo lunes, a saber:

ACTIVIDADES PERMITIDAS EN LA PRIMERA FASE DE PRUEBA PARA GIMNASIOS Y CENTROS DE ACTIVIDADES FÍSICAS.

• Musculación.

• Caminadora (solo caminata, no marcha atlética) elíptico y bicicleta (solo a baja intensidad, para entrada a calor) con una duración máxima de 10 minutos.

• Yoga / Stretching / Pilates Mat.

• Funcional a baja intensidad (con o sin elementos, anaeróbico, no programas en circuito, sin compartir elementos).

• Entrenamiento Físico adaptado (readaptación de: lesiones, patologías osteomioarticulares, alteraciones posturales entre otras).

ACTIVIDADES AERÓBICAS DE MEDIANA Y ALTA INTENSIDAD, QUE NO PODRÁN DESARROLLARSE EN ESTA PRIMERA FASE DE PRUEBA, Y QUEDAN SUJETAS A EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA.

• Clases de fitness grupal coreográficas con y sin elementos (por ejemplo: spinning, storng, mini tramp, zumba, step, funcional aeróbico en circuito, body combat, aerobox, taebo, fight do, entre otras).

• Pilates reformer (En camilla).

• Actividades de contacto: boxeo, artes marciales, entre otras.

• CrossFit.

• Toda actividad aeróbica con modalidad de mediana y alta densidad.

Dentro del protocolo que regirá la vuelta a la actividad se incluye la implementación de rutinas de baja intensidad y de forma individual, la adecuación de los espacios para asegurar el distanciamiento social, clases de 45 minutos para poder llevar adelante las tareas de limpieza antes de la llegada de un nuevo turno, métodos de pago alternativos para evitar el intercambio de dinero físico, entre otros puntos que deberán ser revisados por el municipio, previo a la apertura. 

A continuación, todos los detalles sobre cómo será la vuelta de los gimnasios, en la entrevista completa: 

La entrada caduca en 3:53pm el Tuesday, 2 February 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *