Una vecina de la localidad de Elena indicó que no le permiten ingresar a la localidad para evaluar las condiciones en las que se encuentra su casa de fin de semana, luego de cuatro meses deshabitada. A partir de allí, fueron varios los vecinos que manifestaron situaciones similares.

Otro punto en el que concuerdan los vecinos que reclaman, es que los residentes de Río de los Sauces si pueden salir y visitar pueblos vecinos para, por ejemplo, realizar trámites bancarios.

Silvina Quetglas, vecina de la vecina localidad de Elena, es propietaria de una casa de fin de semana en Río de los Sauces, desde hace nueve años. La intención de su visita no es quedarse durante una estadía prolongada, sino ir a ver en qué estado está la porpiedad, limpiar la vivienda y sus alrededores, y comprobar que no existan problemas, como caños rotos o similares. 

Desde el comienzo de la cuarentena, a Quetglas se le ha impedido entrar a Río de los Sauces, justificando su decisión en una ordenanza municipal que prohíbe el ingreso a personas que provengan de zonas rojas (zonas con circulación comunitaria de virus), no siendo el caso de Elena, que es zona blanca. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Quetglas:

Carina Sartori, también de  Elena, posee una propiedad en Río de los Sauces, adonde llevó a sus padres antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pasado 19 marzo, con el fin de resguardarlos del Covid-19.

En los días que sucedieron al 19 de marzo, Sartori visitó a sus padres cada 15 días, para entregarles medicamentos y todos aquellos elementos que no se consiguen en la pequeña localidad. En cada una de las ocasiones, desde el puesto de control que la Municipalidad de Río de los Sauces mantiene las 24 hs, le indicaron que no podía quedarse más de una hora.

Todo cambió el pasado sábado, cuando, por primera vez desde el comienzo de la cuarentena, en el puesto de control le exigieron el Permiso de Asistencia al Adulto Mayor y le permitieron estar en el pueblo por solo 15 minutos.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Sartori compartió su malestar por lo que está sucediendo.

Luego de esta entrevista, y las explicaciones ofrecidas por el intendente de Río de los Sauces, Fabián Gigena, fueron varios los reclamos que se sumaron. (http://www.radioberrotaran.com.ar/gigena-respondio-a-los-reclamos-por-controles/)

En el caso de Alberto Magnarelli, que reside y tiene domicilio en la localidad, esta mañana se le negó la entrada porque había estado fuera mas 24 hs. 

Magnarelli trabaja en Los Cóndores, y por razones económicas que queda en Berrotarán, regresando a Río de los Sauces cada cinco días, aproximadamente. Es la primera vez que le niegan el ingreso, desde el inicio de la cuarentena.

A continuación, el descargo de Magnarelli: 

Fernando Cabral, de Río Tercero, tiene a su padre de 83 años  viviendo solo en Río de los Sauces. No ha podido ir a visitarlo desde el 19 marzo. El pasado siete de mayo le permitieron ingresar a la localidad para ir a buscarlo, pero no pudo ingresar a la vivienda. Luego de que su padre retornara a su hogar el nueve de mayo, Cabral ya no pudo volver a visitarlo. 

Aquí, el descargo de Cabral: 

Vecinas de Berrotarán también se sumaron al reclamo. Juana de Urtado indicó que una propiedad vecina a su casa es propiedad de residente de Río de los Sauces, y que estos visitan la vivienda regularmente. 

Magdalena, otra vecina de nuestra localidad, no ha podido ver a su hermano de 70 años.

La entrada caduca en 11:59am el Tuesday, 10 November 2020

Un comentario sobre “RECLAMO POR ENDURECIMIENTO DE CONTROLES AL INGRESO DE RÍO DE LOS SAUCES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *