RECLAMO POR FALTA DE LIMPIEZA EN UN TERRENO

Una vecina de Barrio Tanque denunció que el dueño del espacio baldío contiguo a su casa, ignora sistemáticamente sus pedidos, y las advertencias de autoridades competentes, para que limpie el lote. La aparición de serpientes, ratones, alacranes y arañas, son la consecuencia directa de esta actitud negligente.

Imágenes tomadas del perfil de Facebook de Lucía Santander

Esta mañana Lucía Santander, vecina damnificada, visitó RADIO BERROTARÁN para hacer pública la situación que está viviendo desde el pasado verano.

Junto a su vivienda se encuentra un terreno baldío, cuyo dueño ignora las advertencias que se le hacen desde el Área de Bromatología de la Municipalidad de Berrotarán, destinadas a que limpie dicho espacio.

“Desde el año pasado, el verano del año pasado, que estoy pidiéndole a Bromatología que me ayude a intimar al vecino del sitio de mi casa, para que corte los yuyos, porque ya me llegaban al techo.

Ese verano tuvimos víboras, alacranes, arañas, ratones. Nunca cortaron los yuyos. Siguió todo el invierno así, y de vez en cuando iba a decirle a Bromatología, pero como en el verano se queman, queda ahí.  Ahora, el 26 de noviembre empecé de nuevo a reclamar en Bromatología, a pedirles que me dieran una mano, a ver cómo, porque ya tengo los yuyos de nuevo que me llegan al techo, otra vez alacranes, dos víboras, ratones. Me dijeron que lo iban a ver, que lo iban a intimar, que ellos solamente podían intimar al dueño” contó Santander, quien agregó que durante cuatro años tuvo que pedirle en reiteradas ocasiones al propietario que se ocupara de la limpieza, hasta que decidió trasladar su problemática a las autoridades.

El peregrinaje de esta vecina continua desde el mes de noviembre. Ya se reunió con el Juez de Faltas de la localidad, quien le indico que lo siguiente es recurrir a una instancia legal, ya que el dueño no acata las intimaciones, y con el intendente Fredi Decarlini.

“Me comunique con Bromatología, con el juez de faltas y con el intendente. Me prometieron una solución para, más tardar, esta semana. No pasó nada, entonces necesito hacerlo público de alguna manera, porque si es por eso, cualquiera puede hacer cualquier cosa que ponga en riesgo la vida de los vecinos, y solamente me van a mandar una carta intimidatoria, o sea, no me van a prohibir que haga algo que ponga en riesgo la vida del vecino, como está sucediendo ahora”

A continuación, la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *