RECLAMOS POR EL DESCARTE DE BASURA EN LAS SIERRAS CHICAS

Maurice Antelme, vecino de la zona rural este de Berrotarán , indicó que personas que llegan al lugar para buscar leña, desechan también sus residuos.

 

Durante su visita al estudio de RADIO BERROTARÁN, Antelme expresó su preocupación por esta práctica innecesaria, ya que se trata de personas que residen en Berrotarán, y que por lo tanto cuentan con el servicio de recolección de basura.

“He visto que la gente, cuando va a buscar leña, aprovecha a tirar basura. Bolsas con vidrios, con botellas, con pañales, de todo.

La gente tira la basura en unas barrancas que hay a la orilla del arroyo (Se refiere al conocido Arroyo La Fabiana), pero no tiene en cuenta que esas barrancas son hechas por la misma agua que baja de las sierras y de las cañadas. Esas barrancas conducen hacia el arroyo,entonces, cuando corre agua, toda esa basura es trasladada hacia el arroyo y después se va desparramando, porque golpea en los árboles, en las piedras, lo agarran los animales y es toda una mugre, no hay derecho” explicó este vecino, que ha intentado hablar con quienes tienen esta costumbre, recibiendo a cambio malas contestaciones.

Atelme aseguró que hará el reclamo ante la Municipalidad de Berrotarán, donde también solicitará que se evalúe  la posibilidad de colocar un contenedor en esa zona, para que los residentes puedan depositar allí sus residuos, en cambio de tener que traerlos a la localidad.

Reviva aquí, la entrevista completa.

Concluido el diálogo con Antelme, RADIO BERROTARÁN recibió mensajes de adhesión, en los que pudo detectarse que esta es un problemática que se da en todos los campos de la zona.

Deja un comentario