

Ante el gran número de reclamos por la falta de cuidado en terrenos de la localidad, el responsable del Área de Bromatología explicó cómo se procede.
Durante la época de verano, las altas temperaturas y la humedad contribuyen al rápido crecimiento de la maleza y a la proliferación de insectos y algunos animales.
“Tenemos muchos reclamos de vecinos, y también nosotros los inspectores no llegamos a los terrenos que nosotros vemos que necesitan el desmalezado, y automáticamente notificamos al titular de la propiedad.
Una vez comprobada la infracción, se labra un acta al titular del terreno y se lo intima a que, en el plazo de 10 días, ejecute el desmalezado. Vencido ese plazo establecido en la intimación sin que haya cumplimentado lo ordenado, se le aplica la multa correspondiente.
En muchos de los casos la municipalidad después termina ejecutando el trabajo y los gastos por el desmalezado se los imputa al titular del terreno” indicó Germán Decarlini, responsable del Área de Bromatología de la Municipalidad de Berrotarán, en diálogo con este medio.
A continuación, la entrevista completa con el funcionario:
La entrada caduca en 6:16am el lunes, 10 julio 2023