La iniciativa fue impulsada por Radio Berrotarán, hace cerca de diez años. Luego se sumó el municipio y, más tarde, continúo e trabajo la empresa “Cuatro Soles”. Actualmente, la tarea está a cargo de Pedro Sosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde hace ya varios años, la comunidad de Berrotarán ha demostrado interés por el cuidado del medio ambiente.

Proyectos surgidos de los centros educativos, campañas organizadas por este medio de comunicación y políticas municipales que acompañan e incentivan a la población, han contribuido a crear conciencia en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente, especialmente en lo referido a la separación de residuos.

Desde hace dos años, luego de que  Cuatro Soles, la empresa local que se dedicaba a la recuperación de materiales reciclables en Berrotarán y la zona, dejara de realizar la recolección, fue Sosa quien decidido continuar con la tarea.

La actividad se desarrolla en el predio ubicado sobre la calle Italia al 250. Allí, los materiales recolectados de los contenedores que la municipalidad ubicó en puntos estratégicos de la localidad,  son cuidadosamente seleccionados y ubicados en los sectores correspondientes.

Plástico, vidrios, papel, cartón, telgopor, latas de gaseosa, tapas de plástico, son algunos de los materiales con los que trabajan, evitando así su llegada al basural municipal, de por sí ya colapsado. La mayoría de ellos son prensados en el lugar, para armar los fardos que luego son vendidos.

Actualmente, Sosa analiza la posibilidad de recuperar también las bolsas de plástico.

Aquellas personas que tienen materiales reciclables, como el papel, que no puede ponerse en los contenedores, puede llevarlos directamente al galpón donde Sosa trabaja. Recordemos que se encuentra en Italia 250.

A continuación, reviva la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Sosa: