Diego Bacelar es un joven oriundo de Brasil, que se encuentra recorriendo nuestro país a bordo de su bicicleta. Valiéndose de una plataforma online, en la que la gente se inscribe para ofrecer alojamiento a viajeros, tiene la oportunidad de conocer más de cerca nuestra comunidad y cultura.

Bacelar, de 33 años, salió de su Araucária natal (municipio brasileño del estado de Paraná), hace cuatro meses. En su bicicleta, lleva lo justo y necesario. Un equipaje de no más de 12 kilos, que puede sonar escaso para este tipo de travesías, pero que le permite trasladarse con agilidad.

“Es una linda manera de viajar porque no voy mucho por lo turístico, sino que  estoy dentro de la casa de la gente, compartiendo, cocinando, tomando mate. Así puedo decir que conozco de verdad la cultura de Argentina, y de los otros lugares donde estuve” comentó el joven sobre su experiencia de encontrar alojamiento a través de la mencionada plataforma. Así fue como conoció a Germán Comini, en cuya casa se alojó anoche.

Dentro del territorio argentino, la meta de Bacelar es llegar hasta Ushuaia. Luego, planea cruzar a Chile, seguir hasta Colombia, Bolivia, América Central y terminar en México.  

Reviva a continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con Bacelar.

La entrada caduca en 8:36pm el jueves, 29 diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *