Las tareas pudieron reanudarse una vez que la obra privada fuera incluida en entre las flexibilizaciones que prevé el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional el pasado 19 de marzo, a raíz del Coronavirus. 

La construcción  pudo reanudarse debido a que se trata de una obra no habitada, aunque deben respetarse distintas medidas de prevención como un horario restringido de trabajo con solo tres albañiles. Además, no pueden superponerse trabajadores de distintos rubros en el mismo espacio, ralentizando el ritmo de avance.   

Recordemos que este futuro espacio cultural, es un proyecto desarrollado de manera conjunta entre la Municipalidad de Berrotarán, que cedió los terrenos y la infraestructura ya existente, y la Cooperativa de Provision de Electricidad y Otros Servicios Publicos Ltda. de Berrotarán, responsable de la construcción y posterior usufructo del cine teatro. 

Dentro del proyecto del Arq. Pablo Rodríguez, ganador de la convocatoria realiza por la Coop, está contemplada una amplia infraestructura que incluye: un foyer (o ante sala), bar, sala principal (capacidad entre 300 y 400 personas), salón de usos múltiples (capacidad 150 personas), núcleos sanitarios, camarines.

RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con el Arq. Rodríguez, quien ofreció un recorrido detallado por por ambientes del este nuevo espacio cultural. Además, se refirió al estado de avance de la obra. A continuación, la entrevista completa:

 


La entrada caduca en 9:07pm el Monday, 19 October 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *