“REPENSANDO ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN”

Se trata de un taller que se dictará el próximo viernes 13 de septiembre, en la Universidad Popular de Berrotarán. Está dirigido a docentes y a todas aquellas personas involucradas con la educación.

Vanina Farías, Lic. en Psicopedagogía.

La capacitación se dictará en una única jornada, de 19 a 21 hs. Tiene un valor de $300 por persona.

A cargo de este taller estarán Mabel Lavezzarri (Río Tercero), Prof. Sup. de Yoga Vital y Coach, y Vanina Farías (Berrotarán), Lic. en Psicopedagogía.

“Cuando charlábamos con Mabel a cerca de la realidad social, de lo que está aconteciendo, de la demanda o el llamado que nos están haciendo los niños y los jóvenes, pensábamos esto de que los contenidos científicos, por ahí los estamos adquiriendo a veces hasta de las redes, de Google. Nos está faltando trabajar un poco más lo que es la gestión de las emociones, empezar a pensar, además del contenido científico y los aprendizajes que pueden incorporar desde ese lugar, trabajar las emociones, la ansiedad, los miedos, o sea todo lo que nos va pasando.

Entonces, lo pensamos, y le pusimos ‘Repensando estrategias’, porqué a lo que apuntamos no es al lugar del saber, sino a construir algo entre todos, a volver a recuperar el espacio de encuentro, recuperar la mirada con el otro y desde ahí repensar, junto con docentes o quienes se inscriban, como llegar de nuevo al otro, como llegar a ese estudiante, como mirarlo. Empezare a cambiar la mirada, mirarnos primero nosotros hacia adentro, y de ahí poder mirar al otro” explicó la Lic. Farías, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

La propuesta incluye la incorporación de técnicas del Yoga Vital, como las de respiración y meditación, en el aula.

Reviva aquí la entrevista completa:

Deja un comentario