RESCATANDO LA MEMORIA DE NUESTRO PUEBLO

Se trata de una iniciativa del Taller de Memoria de la UNI TRES BERROTARÁN, que tiene como objetivo recopilar las biografías de aquellas personas que forman parte de la historia de la localidad.

La propuesta llegó de la mano de Carla Torre, animadora del taller,  quien consideró necesario recopilar información sobre aquellos ciudadanos destacados, por los cuales se han nombrado calles, plazas e instituciones de Berrotarán, pensando en los niños y jóvenes que, por no ser contemporáneos a dichas personas, desconocen la importancia que tienen para la historia del pueblo.

Fue así que, cada una de las alumnas que asisten a este taller, tomaron a un personaje y se dedicaron a investigar sobre su vida y obra, para luego redactar una biografía.

“Fue una tarea gratificante, me encantó. Descubrimos cosas que no se sabían. Por ejemplo, yo conocí al Dr. Sucaría, pero hay muchas cosas que me relataron, que yo no las sabía y está bueno que todos nos enteremos, porque son personas importantes para el pueblo, entonces esta bueno darlas a conocer” comentó Adriana Trombotti, alumna del taller.

En total, elaboraron siete biografías, a las que ahora están agregando fotos, para ponerle rostro a cada historia.

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Trombotti:

Deja un comentario