RESPIRANDO ALREDEDORES 12ª EDICIÓN

La actividad cerrará su primer ciclo volviendo a Las Caleras de Calamuchita, este sábado 16 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas caminatas musicales organizadas por Hilario Baggini, reconocido músico oriundo de Alcira Gigena,  ya se han vuelto un clásico en la región. El evento fue recientemente tapa del Diario Puntal y tendrá su versión en Alemania, durante la gira que realizará el artista próximamente.

“Son caminatas muy simples, de tres o cuatro kilómetros. Nos bajamos del auto, dejamos el celular y desenchufamos. La caminata es el desenchufe del estrés cotidiano, de la vida.

La gente normalmente nunca sabe el destino final de la caminata. En este lugar se la recibe con una mateada, una buena merienda y después empieza el concierto con la puesta del sol, ahí es donde empieza el cable a tierra.

Cuando se termina de poner el sol, hacemos una comidita italiana muy saludable, con limonada de menta y cedrón, un clásico de esta caminata, y a las nueve y media de la noche todo el mundo vuelve para la casa” explicó Baggini.

Otro complemento que tiene esta actividad es que, cada recorrido se realiza junto a alguien conocedor del lugar, quien comparte con los asistentes su rica historia.

Desde sus inicios, las caminatas han recorrido paisajes de Alcira Gigena, Achiras, el puente caído de Tegua, Alpa Corral, San Ambrosio, El  Potociorco, Río Segundo, Villa de Rosario, la Estancia La Cautiva, por nombrar algunos. Cabe destacar que todos estos escenarios no son conocidos por el común de la gente.

Aunque Baggini no repite escenarios para las caminatas, esta vez cedió ante el pedido de los asistentes regulares, que deseaban volver al lugar. En esta oportunidad, se eligio una cantera diferente, lo que ofrecerá también un recorrido distinto al realizado para llegar a la cantera e Lalo Fiori, punto de llegada en la visita anterior.

El sábado 16, el punto de reunión para iniciar la caminata será Paso Cabral, a las 16:30 hs.

La actividad tiene un costo de $400 por persona, que incluyen el concierto y la comida que se ofrece. Los interesados pueden inscribirse llamando al  358 4308693.

Informes y consultas a través de redes sociales en Respirando Alrededores – Caminatas musicales (https://www.facebook.com/respirandoalrededores/).  Es importante destacar que los cupos son limitados.

Reviva aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Hilario Baggini.

 

 

 

 

Deja un comentario