https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Días atrás, un grupo de 20 vecinos se reunió con el intendente Fredi Decarlini para analizar posibles soluciones, a raíz del deterioro que presenta el actual asfalto en ese sector de la localidad. 

Recordemos que se trata de un sector de la localidad donde el deterioro de la carpeta asfáltica es tal, que el municipio debe asignar cuadrillas de manera constante para su arreglo, sobre todo luego de que llueva. 25 de Mayo y Sarachaga son las arterias más comprometidas en cuanto al estado del asfalto. 

“Nosotros les dijimos que ya habíamos estado hablando con una persona que iba a hacer las reparaciones. De hecho, empezó el día de ayer a hacer los bacheos. Es un trabajo un poquito más intenso, más prolijo, ampliar la zona afectada y tratar de poner algunas mallas para que esté protegido y no se rompa.

Sabemos que ese asfalto tiene poca vida útil. En algunas partes tiene un espesor de menos de un centímetro, cualquier lluvia o humedad lo empieza a despegar.

La idea de los vecinos es que en algún momento se pueda adoquinar. Las posibilidades siempre están, nosotros les contábamos la cuestión de que tiene que ser una iniciativa de ellos, y afrontar nuevamente el gasto. Sinceramente hoy el estado municipal, si no tiene el acompañamiento de los vecinos, al menos en estas cuestiones, no puede hacer obras públicas ” indicó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. Agregó además, que se le aclaró a estos vecinos que cualquier obra de esta índole no podrá realizarse antes de fin de año, ya que en este momento, el municipio se encuentra abocado a los trabajos finales en la Terminal de Ómnibus.

Cabe destacar que esta fue una obra que los frentistas ya pagaron, en concepto de “Contribución por Mejoras”,y cuyos resultados fueron deficientes. 

Decarlini ya adelantó que para remover el asfalto actual y colocar adoquines en las distintas calles del barrio, se necesita la adhesión de no menos del 70% de los frentistas de cada cuadra.

En cuanto a las formas de pago de estas obras, Decarlini explicó:

“Para intervenir nuevas zonas, nosotros necesitamos casi el 70% del total de la obra, de contado. Puede ser con cheques a 30 o 60 días,y después con tarjeta de crédito”. Así mismo, si en cada cuadra a intervenir se tiene el porcentaje necesario de adherentes y el resto tiene voluntad de pago, pero no los medios, el intendente indicó que se puede adecuar un plan de pago.

En principio, los residentes de la calle Esquiú, del 600 y el 700 (donde no hay asfalto), ya enviaron una nota a la Municipalidad de Berrotarán, solicitando formalmente el adoquinado. 

Entrevista completa al intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 11:15am el jueves, 19 enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *