Se desarrolló en la Comuna de las Caleras de Calamuchita, a raíz de los reiterados robos. Autoridades policiales dialogaron con los vecinos acerca de esta problemática.

En el encuentro, desarrollado el jueves 4 de enero, estuvieron presentes las autoridades comunales, acompañadas por el Jefe de la Unidad Departamental Calamuchita de la Policía de Córdoba, el jefe zonal de la misma y el responsable del destacamento policial de Las Caleras.

“Se dio una reunión muy buena, con la participación de todas las autoridades policiales, donde los vecinos se han podido expresar en un marco de respeto y de trabajo en conjunto” indicó a RADIO BERROTARÁN Wilma Oviedo, jefa comunal.

Tras la reunión, las autoridades policiales comunicaron su decisión de hacer un recambio del personal que desempeñaba tareas en el destacamento. Recordemos que, si bien la decisión no depende de la Jefa Comunal, está ya había expresado que se había notado cierto grado de desidia en cuanto al esclarecimiento de los hechos delictivos.

Oviedo expresó que la ola de inseguridad registrada en la localidad, a su entender, comenzó con el incendio de intencional de la estación de servicio, en enero de 2017, y que le llamaba la atención que los hechos subsiguientes fueran en dependencias relacionadas a la comuna, como los robos en la cooperativa, el taller de folclore y el deposito del salón comunal.

Cabe destacar que, si bien en todos los casos se hicieron las denuncias correspondientes y hay sospechas acerca de quiénes serían los responsables, aun no se han podido recuperar los elementos sustraídos debido a que la fiscalía no expidió las correspondientes órdenes de allanamiento.

Aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Wilma Oviedo.