El miércoles se celebró la 6ª edición de los Reyes del Deporte. Todos los deportistas de la localidad se llevaron su reconocimiento.

El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo la 6ª edición de “Los Reyes del Deporte”, fiesta que organiza la municipalidad, donde se reconoce a todos los deportistas de la localidad, y donde se juntan juguetes que luego se reparten a los niños en el día de reyes.

Esta fiesta  tiene también la particularidad de ser visitada por figuras del deporte cordobés, nacional e internacional. Este año no fue la excepción, y si bien por problemas climatológicos no pudieron hacerse presente Esteban “Tete” Gonzalez y Hernán Medina, jugadores que han estado en la elite del fútbol argentino y mundial,  estuvieron Fernando Mussano, copiloto de rally mundial y del Dakar, Adrian Baturin, múltiple campeón e integrante de la selección argentina de patín artístico y la selección provincial de fútbol de talla baja.

La noche comenzó con un partido de fútbol, o mejor nombrado futsal, porque fue dentro del salón, donde fueron invitados y por ende recibieron su reconocimiento distintos futbolistas de la localidad que se han destacado en este 2017 y enfrentaron a la selección provincial de talla baja.

Luego la fiesta siguió con la entrega de distinciones hacia todos los deportes del pueblo. Ahí estuvo presente el patín artístico, de Belgrano y también la escuela municipal; el atletismo, con el grupo correcaminos, corredores de montañas, el triatleta Facundo Arias y el joven Jano Quiroga, destacado en Salto en Largo.

El deporte motor se hizo presente con todos los de enduro, que hicieron bramar sus motores dentro del poli y también los pilotos del automovilismo en tierra. Con respecto a las ruedas también estuvieron todos los competidores de mountain bike.

El reconocimiento también fue para el Club Caza y Pesca, para el Club de bochas Italia Libre, para la escuela de Kick Boxing Pit Bull y Cha Yu Do Koun, quienes brindaron una pequeña exhibición.

Llego el turno para la escuela municipal de vóley, de handball, y a quienes aman el deporte con caballos como el polo, Pablo y Tomas Oviedo, y también el turf con Gianfranco Cismondi, jockey y adiestrador de caballos.

Infaltable el rugby con los Halcones Negros, quienes exhibieron sus técnicas de juego; la escuela municipal de hockey, mención también para Cira Torres y Rebeca Slenk, quienes juegan en otros clubes y han sido campeonas este año.

Estuvieron dentro de la ceremonia los centros de natación, aqua gym y rehabilitación y los distintos gimnasios de la localidad. También el básquet con la escuela municipal y jugadores que están en otros clubes de la provincia como Giovana Fantini, Lautaro Arias, Matias Novick, Benjamín Bustos y Facundo Gutierrez.

En paddel los hermanos Emanuel y Walter Rodas.

El fútbol infantil también tuvo su mención, con la escuela de Mauricio Fantini y los clubes Talleres y Belgrano, que hicieron un pequeño partido con los más chiquitos.

Las escuelas de patín mostraron algunos de sus alumnos y estuvieron presentes las escuelas de baile  Urban Dance y Sueño Habanero.

Luego llegó el momento de reconocimientos especiales, para quienes más se destacaron en este 2017. Se les entregó una distinción a los que tuvieron participación nacional o provincial o a los que han sido campeones provinciales en sus deportes. Fueron premiados Emanuel y Walter Rodas, campeones provinciales en paddel; Valentina Rivero, Genaro Decarlini y Agostina Nani quienes tuvieron destacada participación en un Nacional de patín; Matías Novick, integrante del seleccionado provincial de básquet; el fútbol senior de Belgrano que fue campeón provincial de clubes; Juan Cruz Arias y Federico Comini, arquero y volante de Talleres campeones provinciales con la selección de la liga, y también en fútbol infantil Emerson Maimo, Nahuel Montiel y Juan Marcos Roldán, subcampeones provinciales con la selección sub 15 de la liga.

Sobre el final de la noche se realizaron los Premios Estímulos 2017, y aquí fueron elegidos Jano Quiroga, campeón provincial de Salto en Largo, con marcó record en su categoría, y Giovana Fantini, jugadora de básquet del club Universitario de Córdoba, campeona provincial en las categorías U13 y U15, y también viajo por el país jugando torneos nacionales con la “U” cordobesa.

El momento más importante de la fiesta fue, claramentecuando se nombró el “Deportista del año”. El elegido fue Lautaro Arias, jugador de básquet categoría U19, ex jugador de la escuela municipal y de Deportivo Italiano de Santa Rosa y actual jugador de Atlético Río Tercero, donde se coronó hace unos días campeón de la Asociación de Básquet de Río Tercero.