La medida se tomó en la tarde del viernes, tras comprobar que no se estaba cumpliendo con el DNU que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, hasta el 31 de marzo. 

A los fines de asegurar el cumplimieto de dicho decreto, promulgado con el objetivo de controlar la propagación del Covid-19 en nuestro país, la Municipalidad de Río de los Sauces tomó la decisión de cerrar por completo el acceso norte a la localidad, y mantener un estricto control en el ingreso sur. 

“Estamos controlando. Anoche estuvimos como hasta las tres de la mañana y esta mañana empezamos temprano, y estamos acá, para controlar el ingreso de gente tiene casa aca en el pueblo, que son de afuera.

De ayer a las seis de la tarde que cortamos todo, hasta ahora, que estamos acá, no ha querido entrar nadie ” explicó Gigena. 

Durante el recorrido de concientización que personal del municipio realizó, se realizó un relevamiento que indica que, de las 450 casas de fin de semana que tiene Río de los Sauces, sólo 15 están ocupadas.  

Los visitantes comenzaron a llegar a la vecina localidad a mediados de semana. El intendente indicó que esas personas deberán cumplir la cuarentena, estipulada en principio hasta el 31 de marzo, en Río de los Sauces. 

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Fabián Gigena. 


La entrada caduca en 3:58pm el Monday, 21 September 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *