Luego de la polémica generada por la prohibición de ingreso a toda persona ajena a la pequeña localidad turística, y de acuerdo a las flexibilizaciones permitidas por el COE Regional,  los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita acordaron permitir el acceso en días y horarios específicos.

En el caso de Río de los Sauces, el ingreso solo se permite con autorización previa, que debe solicitarse en el municipio, comunicándose telefónicamente al 0358-4917126 , de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14hs. El cupo de ingreso se fijó en hasta 15 personas por día.

Con la autorización ya expedida, se permite el ingreso de hasta dos personas por propiedad, de lunes a jueves, pudiendo permanecer en la localidad entre las 9 y las 18 hs, sin la posibilidad de pasar la noche en lugar. Durante la estadía, además de supervisar el estado de las casas, se les permite realizar trabajos de mantenimiento, corte de césped, y demás.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que la habilitación sólo está destinada a residentes permanentes de cualquiera de los departamentos de la provincia de Córdoba que son considerados zona blanca. 

RADIO BERROTARÁN dialogó con Pablo Bringas, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río de los Sauces y responsable de los estrictos controles de ingreso a la localidad, para conocer como se ha implementado esta flexibilización y la respuesta de los propietarios.

La entrada caduca en 6:18pm el Monday, 23 November 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *