ROBO EN BERROTARÁN

En las últimas horas del sábado, ingresaron a un domicilio de la localidad y sustrajeron dinero en efectivo.

El hecho ocurrió  en una vivienda ubicada en América al 300, Barrio Las Flores, donde forzaron la puerta trasera de la vivienda, rompiendo el candado y el vidrio de la misma.

La Comisaria de Distrito Berrotarán recibió un llamado del propietario del inmueble, alrededor de las 23:20 hs, luego de que este fuera puesto en conocimiento por parte de la empresa de alarmas que monitorea la casa, acerca de que se habían activado los sensores de movimiento en la propiedad.

El titular de la dependencia policial, Subcomisario Luciano Audero, indicó en este punto que dicha empresa nunca informó de esta irregularidad a la comisaria, como es su deber hacer ante estos casos.

Según informó la policía, sustrajeron cerca de $14.000 en efectivo. Se pudo constatar que el o los autores no dejaron desorden alguno en la vivienda.

Ante esta situación, la comisaria recepto la denuncia correspondiente, y dio inmediata participación a la fiscalía de turno.

Durante la madrugada del domingo 24, alrededor de las 0:15 hs, mientras el personal policial se encontraba abocado a la recolección de pruebas en el domicilio violentado, detectaron sobre calle Rogelio Martínez (en cercanías del lugar del hecho) a dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que se trasladaban en una motocicleta, con las luces apagadas. Estas personas, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga.

Luego de hacer solo unos metros, fueron interceptados por personal de la comisaria e identificados. Al constatar que no contaban con la documentación del vehículo en el que se conducían. Por esta razón, fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juez de Faltas, quien dispuso su traslado a la Alcaldía de la Ciudad de Río Cuarto.

Cumplido el plazo establecido por ley, y luego de finalizar los  trámites administrativos, estas dos personas recuperaron su libertad.

Completando el parte policial del fin de semana, el subcomisario Audero informó que el domingo, alrededor de las 23 hs, se respondió a un llamado que solicitaba presencia policial en un inmueble de la calle Mitre al 400. Allí, un hombre manifestó su preocupación a raíz de la desaparición de su hija, de 16 años.

La policía activo el Protocolo de Búsqueda de Personas, poniendo en conocimiento de la situación al Hospital Municipal y solicitando la colaboración del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Tras aproximadamente una hora de búsqueda, una familiar de la menor informó que esta había vuelto a su domicilio. Siguiendo lo que exige el protocolo, la adolescente fue trasladada al nosocomio local, donde se constató que se encontraba en perfecto estado de salud.

En cuanto a los controles de tránsito, durante el fin de semana se secuestraron tres ciclomotores, por no circular con lo requerido por ley.

A continuación, el parte policial completo que ofreció el Sub Comisario Luciano Audero:

Deja un comentario