ROBO EN ESTABLECIMIENTO RURAL

La policía local tomó conocimiento del hecho el día martes por la mañana. Se sustrajeron herramientas varias.

El robo se desarrolló durante la madrugada del martes,  en un establecimiento rural ubicado a 2000 metros, aproximadamente, al oeste de Berrotarán, sobre la ruta E-68, camino a Paso Cabral, que en ese momento se encontraba sin moradores.

El propietario del lugar hizo la denuncia correspondiente, dejando constancia del faltante de un importante número de herramientas de mano, también soldadoras, sopladoras, motosierras y el monitor de una balanza para el pesaje de animales. Desde la sede policial se dio inmediata participación a la fiscalía de turno de la ciudad de Río Cuarto.

Tras las primeras tareas investigativas, que incluyeron el levantamiento de huellas y la recolección de datos. Con ello se pudo comprobar que, al menos  desde la tranquera de ingreso hasta el lugar donde se concretó el robo, el o los perpetradores habían ingresado caminado.

Tras varias horas de trabajo y contando con información recabada por la policía local y la patrulla rural, el mismo martes 26, alrededor de las 21 hs, sobre calles Formosa  al 150, aproximadamente, en la vía pública, agentes procedieron a la identificación de una persona de 28 años de edad, que cuenta con antecedentes.

“En su poder tenia algunos de los elementos en cuestión. Inmediatamente esta persona, siendo identificada, voluntariamente manifiesta que tenía el resto de los elementos robados.

De inmediato se comunica esa situación a la fiscalía interviniente, y esta persona, sin oponer resistencia alguna, en principio hizo entrega de todos los elementos, por lo cual se labraron las actas de secuestro correspondientes. Inmediatamente esta persona queda en carácter de aprendido, por lo que fue trasladado a sede policial y obviamente se siguieron las directivas administrativas que iba impartiendo la fiscalía de la ciudad de Río Cuarto” informó el subcomisario Luciano Audero.

Finalmente, la directiva de la fiscalía interviniente fue que se imputara a esta persona la supuesta autoría del delito tipificado en el código penal como Encubrimiento. Horas más tarde, recuperó su libertad, quedando a disposición de la fiscalía.

El subcomisario explicó que se le imputó el delito de encubrimiento debido a que esta persona, de quien no mencionó nombre ya que para ello debe contar con autorización de la justicia, fue encontrada en posesión de elementos robados, pero no puede demostrarse que él fue quien los sustrajo.

Reviva aquí la cronología de los hechos, ofrecida a RADIO BERROTARÁN por el titular de la Comisaria de Distrito Berrotarán, subcomisario Luciano Audero.

 

Deja un comentario