El hecho tuvo lugar el pasado jueves 28 de diciembre, por la noche. Autores ignorados ingresaron al depósito de la comuna y se llevaron varias herramientas.

Este robo, descubierto por empleados de la Comuna de Las Caleras de Calamuchita durante la mañana del pasado jueves, se suma a la seguidilla de hechos delictivos que se vienen registrando en la vecina localidad desde hace ya algunos meses.

La Jefa Comunal, Wilma Oviedo, explicó a RADIO BERROTARÁN que los responsables del robo ingresaron al depósito por la parte trasera del Salón Comunal, luego de cortar los barrotes de una de las ventanas, que se encontraba abierta para evitar la acumulación de gases, ya que en el lugar se guardan vehículos.

Tras romper la cerradura que corresponde a la puerta del depósito, sustrajeron motogudañas y motosierras.

Además de este robo, con anterioridad habían ingresado a una vivienda de Cañada de Álvarez,  la Cooperativa de la localidad y al predio que el Centro Empleados de Comercio de Berrotarán posee en Paso Cabral, jurisdicción del destacamento policial  de Las Caleras de Calamuchita. En este último caso, los damnificados aportaron las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que fue posible realizar el correspondiente allanamiento, que dio resultados positivos. Aun así, los sindicados como responsables, se encuentran libres.

En su dialogo con este medio, Oviedo expresó su disconformidad por el accionar de la policía y la justicia y se refirió a los otros hechos delictivos sucedidos con anterioridad. También remarcó que hará los reclamos correspondientes ante las autoridades policiales.

Aquí la entrevista completa: