ROCÍO GONZÁLEZ CAMPEONA PROVINCIAL DE FISICOCULTURIMO

La atleta se consagró el pasado fin de semana, en el certamen organizado por la Asociación Cordobesa de Fisicoculturismo y Fitness (A.COR.F.FI).

González, de 25 años, participó en la categoría Wellnes Master Talla Baja, junto a otras seis competidoras, obteniendo el título provincial luego de dos años de ausencia en las competencias.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, la flamante campeona contó que su inclinación por la vida saludable es un hábito heredado por su padre. Pero fue recién en el año 2017, con 23 años, que las horas de entrenamiento y el cuidado de la alimentación pasaron de ser una sana costumbre, al medio para conseguir resultados en una competencia. A fines de ese mismo año, González debutó en el Campeonato Nacional, donde se consagró ganadora.

Para llegar a su objetivo, entrena entre dos y tres horas por día, de lunes a sábado, aumentando a cuatro cuando se acerca una competencia. Esta preparación se complementa con un adecuado plan de alimentación y el asesoramiento de los mejores profesionales del rubro.

Con una corona nacional y otra provincial en su haber, la atleta fija ahora su próximo objetivo en la competencia internacional. En lo inmediato, apunta a formar parte del Campeonato Sudamericano 2020, que se disputará en Uruguay.

Reviva aquí la entrevista completa, en la que González brindó detalles de su entrenamiento y las razones que la llevaron a dedicarse a esta exigente disciplina.

Deja un comentario