SCHIARETTI ANUNCIÓ LA SUBA DEL CRÉDITO VIDA DIGNA

Con el lanzamiento de la segunda etapa del Programa, 30 mil nuevas familias cordobesas accederán al beneficio que demandará una inversión provincial de 1200 millones de pesos.

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, realizó el lanzamiento de la segunda etapa del programa Vida Digna – Familia Feliz, que contempla una suba en los créditos de tasa cero, a  40.000 mil pesos.

Se trata del programa del Gobierno de la Provincia que posibilita que hogares de los sectores de menos recursos de la sociedad puedan acceder a completar la construcción de una pieza o un baño, según las condiciones de hacinamiento mensuradas por el último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.

En esta segunda etapa del Programa, se suman 30 mil nuevas familias que accederán al beneficio, «serán 100 mil ayudas a los cordobeses que antes de que termine el año que viene van a tener la posibilidad de hacerse la pieza o el baño. Esto es cuidar a nuestra gente, cuidar a la familia cordobesa», expresó el Gobernador.

Entre lo que se ha invertido y los 1200 millones de pesos  que va a invertir la Provincia en esta segunda fase del Programa, van a ser cerca de 3 mil millones de pesos los que el estado cordobés pone a disposición de 100 mil familias. En esta oportunidad, con una inversión total de 2 millones de pesos 100 nuevas familias riocuartenses percibieron la primera cuota del préstamo por 20.000 pesos; recibirán un segundo desembolso de otros  20 mil pesos una vez verificado el avance de las tareas.

 

Sobre el importante anuncio Schiaretti destacó: “Quería lanzarlo en la Capital Alterna, justo en este momento donde Argentina está atravesando una crisis, donde hay signos de recesión, donde hay dificultades  para el empleo, y siempre que el país entra en crisis los primeros que la sienten son los más humildes por un lado y los que no tienen trabajo formal”.

“Córdoba siempre tiene la voluntad de ayudar a quienes lo precisan, siempre estuvimos tendiendo una mano solidaria a quienes más necesitan, esto es cuidar el progreso de todas las familias y la situación de los más humildes; este programa cumple un rol importantísimo que es mover la economía informal”.

 A su turno, el titular de Desarrollo Social expresó: “El gobernador, decidió ampliar presupuestariamente todo lo que tenga que ver con lo social, que es uno de los pilares fundamentales de gestión de este gobierno provincial”.

“Hablamos de 30 mil nuevos créditos, son mil doscientos millones de pesos que incorporamos a los casi tres mil millones de pesos que llevamos invertido”, concluyó Tocalli.

También participaron del acto, los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Adriana Oviedo y Franco Miranda; el Secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; Secretaría de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y demás autoridades provinciales y municipales, intendentes de la región y publico en general.

Deja un comentario