El candidato a presidente de la Nación por el FpV, Daniel Scioli,  participó el jueves en Embalse del “Encuentro del Peronismo”  y firmó un acta compromiso por el desarrollo turístico del Valle de Calamuchita, donde convocó “al voto verdaderamente útil a favor de la agenda del desarrollo, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el acto, Scioli estuvo acompañado por el legislador Carlos Alesandri, el intendente de Embalse, Federico Alesandri y numerosos intendentes y dirigentes peronistas de toda la provincia.

Ante miles de personas convocadas en el Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, Scioli los alentó a que “confíen, sé lo que hay que hacer, sé cómo hacerlo y voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que haya que corregir. Y fundamentalmente con un espíritu de integración, del comercio, la industria, la construcción, el campo y todos los sectores”.

En ese contexto, se comprometió a “desarrollar el Valle de Calamuchita como destino turístico nacional e internacional con más y mejor infraestructura, recuperar de manera integral la Unidad Turística de Embalse (UTE)”. También reafirmó su compromiso con la educación para la creación de una Escuela de Oficios e impulsar la creación de una Escuela Nacional de Educación Técnica. Y, en materia energética, se comprometió a continuar con las obras necesarias para la extensión de la vida útil por 30 años de la Central Nucleoeléctrica Embalse.

En cuanto a la relación de la provincia con la Nación, Scioli destacó que “Córdoba es el corazón de la Argentina y tenemos que hacerlo latir más fuerte que nunca, necesita que trabajemos codo a codo con el gobierno nacional para ir avanzando en esas obras estratégicas como las de integración vial entre Río Cuarto, San Francisco y Córdoba Capital”.

También detalló el avance en “la extensión de la red de agua potable, cloacas, y la red troncal de gas que es un servicio esencial para también seguir reindustrializando la provincia y el país. Esa es la agenda del desarrollo”, subrayó el candidato a presidente.

Por otro lado, Scioli saludó y agradeció a los intendentes radicales y socialistas  que apoyan su candidatura al asegurar que “honran ese espíritu fundacional del radicalismo”. “Saludo a intendentes de Forja, radicales y socialistas unidos detrás de esta agenda del desarrollo que les vengo a proponer con un profundo sentido federal”.

Asimismo, el candidato afirmó su compromiso “para ir avanzando en el desarrollo de este lugar, como lo soñó el General Perón, el pleno funcionamiento de este complejo hotelero que muestra el derecho accesible al turismo”.

Participaron del encuentro, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez; el secretario de Política Internacional, Rafael Follonier; y dirigentes del Partido Justicialista, intendentes y referentes del peronismo local.