La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, tomó declaración indagatoria a los cinco imputados y detenidos por el crimen del oficial de policía , hecho ocurrido en el mes de febrero en nuestra localidad.

Los cinco negaron los cargos y se abstuvieron de ampliar la declaración. Están imputados por Homicidio Calificado en concurso ideal y Robo en concurso real. Se realizó a través de la modalidad de video conferencias con cada imputado desde su lugar de detención. En la sala de audiencia estuvieron presentes el abogado común a los cinco imputados, dos mayores y tres menores de edad y funcionarios de la fiscalía, con la asistencia de los asesores de menores.

El fiscal hizo la peor acusación. Los acusa de un pacto Homicidio que habría comenzado en el pub cercano a la plaza. Que lo habrían matado por el solo hecho de ser policía y que todos habían pactado su muerte, por eso los acusa por Homicidio triplemente agravado por matar a un policía, por haber sido más de dos personas y por el uso de arma de fuego. Esto significa que en caso de condena es perpetua.

Se habrían efectuado 7 u 8 disparo, 4 impactaron en la victima y hay 2 de los agresores heridos: uno en un pie y otro en la cabeza.

Los detenidos mayores Lucas Abatedaga y Lucas Dallago se encuentran en el penal de Bower y los tres menores en el Complejo Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *