SE AMPLÍA EL CENTRO CÍVICO LOCAL

A las reparticiones municipales que ya funcionan en el edificio ubicado sobre la calle Mitre, se le sumarán el Registro Civil y el Concejo Deliberante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recordemos que esta reestructuración que lleva adelante la Municipalidad de Berrotarán, está relacionada a la obra del Cine Teatro, un proyecto que llevan adelante junto a la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán.

Según el acuerdo entre ambas instituciones, el municipio debía proveer el espacio en el que se construiría el complejo. Para ello, cedió los terrenos ubicados sobre Rogelio Martínez y Sarmiento, donde funcionaban el Corralón Municipal, el Juzgado de Paz, el Consejo Deliberante, el Registro Civil y Radio Berrotarán.

La primera dependencia en ser reubicada fue el Corralón Municipal. El mismo fue trasladado a un flamante edificio, en Barrio Progreso, dejando libre el galpón principal, que se está transformando en la sala de proyección del fututo cine. Luego le siguieron el Juzgado de Paz, que ahora funciona en el mencionado Centro Cívico, junto a la Policía Caminera, el Área de Bromatología, Tránsito, Licencias de Conducir y Juzgado de Faltas, y Radio Berrotarán, que actualmente  transmite desde un espacio totalmente independiente, ubicado en Barrio 25 de Mayo.

Ahora es el turno del Registro Civil y el Consejo Deliberante, que a partir del miércoles seis de febrero, comenzarán a funcionar en el Centro Cívico.

Además de las notables mejoras edilicias y las mayores comodidades que ofrece este nuevo espacio, totalmente renovado para la instalación de las mencionadas reparticiones, es importante destacar su ubicación clave.

El edificio se encuentra a solo un cruce de calle de la sucursal local del Banco de la Provincia de Córdoba, donde normalmente se adquieren los timbrados necesarios para los trámites que allí se gestionan.

Con las nuevas oficinas, llega también nuevo equipamiento. El Registro civil contará con una herramienta para digitalizar partidas de nacimiento y defunción, conectada vía online, con el Registro Civil de la provincia.

En cuanto a comodidades se refiere, construyeron una sala destinada a los casamientos, pero que también hará las veces de sala de reunión para las sesiones del Honorable Consejo Deliberante, tal cual sucedía en las antiguas dependencias.

Aun con este traslado ya confirmado, desde el Ejecutivo Municipal aseguraron que sigue en pie la idea de construir una sede propia para el Consejo. La misma se levantará sobre el terreno donde funcionaba el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, adquirido por la municipalidad hace algún tiempo. Allí también tendrá su espacio el Juzgado de Paz.

Junto a la secretaria de gobierno, Leticia Gribaudo, el intedente Fredi Decarlini visitó el estudio de RADIO BERROTARÁN para dialogar sobre estas obras. Durante la entrevista,  también anuncio que el destacamento local de la Policía Caminera se trasformará en distrito principal para la zona sur de Córdoba, por decisión  del Comisario Inspector Cesar Álvarez y como repercutirá esto en forma positiva para Berrotarán y se refirió al avance constante en la construcción del cine.

Aquí el audio:

Deja un comentario