https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La histórica estación YPF de Berrotarán, propiedad de la familia Soldano, cierra el lunes 4 de julio para iniciar un proceso de reformas. Se estima que la misma permanecerá cerrada por aproximadamente 60 días.

Así lo anunciaba esta mañana Victoria Soldano, una de las propietarias, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. De acuerdo a los estándares de seguridad que aplica la petrolera de bandera, es necesario realizar un recambio de los tanques de combustible cada cierto tiempo. Cumplida la fecha para realizar este proceso, los dueños de la estación de servicio local decidieron utilizar el periodo de cierre, para llevar adelante reformas sustanciales en la totalidad de las instalaciones. 

El proyecto se llevará adelante en dos tramos. Durante el primero se hará el recambio de tanques, de modo que el servicio se vea resentido la menor cantidad de tiempo posible. Para la segunda etapa, ya con la estación trabajando, las tareas se centrarán en la reforma total de espacios como el servicompras, sanitarios, oficinas administrativas y demás dependencias. 

“Nosotros adquirimos la vivienda de al lado, sobre Vélez Sarsfield, y entonces eso hace que tengamos posibilidad de ampliar el espacio. 

Hemos proyectado trasladar la estación de GNC a donde está la estación de combustible. Si bien no va a ser algo que va a pasar inmediatamente, en el proyecto está” indicó Soldano.

Con el nuevo espacio, el actual servicompras evolucionará a la modalidad Full Café, con la misma imagen que puede observarse en la estación del cruce. Estará ubicado hacia el frente, sobre calle Mitre. Los surtidores, tanto de combustible como de gas, pasarán a estar sobre la calle Vélez Sarsfield. Las oficinas administrativas se ubicará en planta alta. 

“La cantidad de surtidores va a ser la misma, lo que pasa que al cambiarse, el despacho de combustible va a ser mucho más ágil. 

La disposición de los tanques cambia, lo que hace que la descarga del camión sea mucho más ágil. Hoy el camión tiene que hacer dos movimientos sobre la playa para descargar combustible. Eso nos lleva una hora aproximadamente de tener cerrada la estación. Con la disposición nueva de los tanques, va a ser en una sola maniobra, lo que va a reducir ese tiempo a media hora”    

Entrevista completa a Victoria Soldano.

La entrada caduca en 6:47pm el martes, 29 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *