SE CORRIÓ LA 8va EDICIÓN DE UTACCH

Entre el 5 y el 8 de julio, más de 3000 corredores se congregaron en Villa Yacanto,para participar del Ultra Amanecer Comechingón. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Franco Tessaro y Javier Malpassi fueron los encargados de representar a Berrotarán en esta carrera de Trail en montaña, de participación individual.

Este año, la organización propuso un total de siete distancias: 16k, 26k la novedad de la maratón de montaña 42k, y las 4 ultras de 55k, 70k,110k y las flamantes 100 millas de semi-autosuficiencia.

La largada y llegada en todas las distancias fué la plaza central de Villa Yacanto de Calamuchita. Mientras que los recorridos planteados, llevaron a los participantes por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público.

Franco Tessaro participó en los 110 k, cuya particularidad fue que debía ser completada en un máximo de 30 horas, con un plazo de doce para llegar al punto de quiebre.

Para llegar en el mejor nivel posible a la competencia, el corredor trabajó no solo con un entrenador, sino también con una nutricionista y un deportólogo.

Todo este trabajo previo, que incluyó una alimentación al detalle y correr entre seis y siete horas diarias, dio sus frutos. Tessaro marcó un tiempo de  23 horas 6 minutos, cumpliendo así con el objetivo que se había planteado. 

Esta mañana, RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Tessaro acerca de esta experiencia y sus próximos objetivos.

Aquí, la entrevista completa:

Deja un comentario