La primera edición de esta carrera se disputó entre el 13 y el 15 de mayo. Tuvo un cupo de inscripciones de 2000 corredores, que se completó rápidamente. Berrotarán estuvo representado por tres deportistas.

Nono Ultra Trail fue una carrera de trail con 4 opciones de distancias:12K Motivación – 23K Superación – 38K Trail Run – 60K Ultra Trail, cada una de ellas diseñada 100% de modalidad Trail Running. 

Se trató del primer evento de estas características a realizarse en la localidad serrana de Traslasierra. Los recorridos planteados llevaron a los corredores a insertarse en el corazón de las altas cumbres, con quebradas poco transitables, recorriendo la pampa de achala y la distancia Ultra, hasta llegar a la escuela más alta de Córdoba, la escuela Ceferino Namuncurá 2400 msnm.

Los berrotaranenses presentes en el evento fueron: 

*Bibiana Johansen, quien participó en los 23 km. Hizo un tiempo de 2 hs 39 min 12 seg. Un error en la carga de datos de la clasificación no permite, por el momento, establecer en qué puesto quedó en su categoría. 

*Perla Suarez, quien participó en los  23 km. Resultó 21º en su categoría, con un tiempo de 2 hs 34 min 20 seg.

*Luciano Argüello, quien participó en los  38 km. Resultó  9º en su categoría, con un tiempo de 4 hs 2 min.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Argüello, quien se encuentra en etapa de preparación luego de permanecer inactivo durante seis meses, a raíz de un accidente. 

La entrada caduca en 7:52pm el domingo, 16 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *