Todo el operativo en la provincia demandó el despliegue de 70 mil personas. El Censo Digital superó las expectativas, siendo completado por más de un 46% de hogares.

El operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 se desarrolló con éxito en toda la provincia de Córdoba. Desde el Comité Censal Provincial que preside el Ministerio de Coordinación informaron que más de un 46% de los hogares completó el Censo Digital en el territorio provincial, lo que agilizó el trabajo de los censistas. 

A nivel provincial, el despliegue del Censo 2022 involucró a 70 mil personas, de las cuales aproximadamente el 85% fueron docentes y el 15% voluntarios; que se concentraron en las 300 escuelas que oficiaron de sedes. Asimismo, para garantizar el normal desarrollo del operativo, se afectaron a 2.000 efectivos policiales en Capital y 1.600 en el interior, y hubo 1.300 cámaras ubicadas estratégicamente que fueron monitoreadas durante toda la jornada.

El Censo constó de cuatro operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos y bases navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas. El cuestionario de 61 preguntas ahondó en temas referidos a hogares y viviendas (materiales, servicios, cantidad de ambientes, régimen de tenencia, discapacidad) y población (edad, sexo, actividad económica, autopercepción de identidad de género, autorreconocimiento étnico, educación, salud, entre otras).

La información recabada permitirá generar el marco muestral para la producción de las estadísticas de la próxima década y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos. También aportará los datos necesarios para realizar proyecciones y estimaciones de la población de Argentina. Se podrá saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos.

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informan que las estadísticas oficiales estarán publicadas en tres meses.

Fuente:https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/se-desarrollo-con-exito-el-censo-2022-en-cordoba/ 

¿QUÉ PASA SI NO ME CENSARON? 

Desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente censada.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital, tienen tres opciones para ser correctamente contabilizados:

Esperar a la persona censista durante la etapa de recuperación, prevista en la metodología del Censo. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados. Entre el 19 y el 24 de mayo se censarán dichas viviendas y sus habitantes.

Responder el Censo digital. Ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del sitio censo.gob.ar.

Comunicarse al 0800 345 2022 o escribir al correo electrónico censo@indec.gob.ar con la siguiente información completa:

Asunto: “No fui censado/a”

Nombre 

Provincia

Partido/Departamento

Localidad

Calle

Número

Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

Correo electrónico

Teléfono de contacto (incluir código de área y si es fijo o celular)

Las personas que sí completaron el Censo digital, pero no recibieron la visita del censista, ya están censadas.

Fuente:https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/finalizo-el-censo-2022-que-pasa-si-no-me-censaron/ 

EL CENSO EN BERROTARÁN 

A nivel local, el IPET Nº 80 actuó como epicentro de todo el operativo y su director, Edgar Campero, se desempeñó como Jefe de Radio.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Campero realizó un análisis de la jornada de ayer y respondió dudas de los oyentes acerca del Censo. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 5:25pm el miércoles, 19 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *