SE DESARROLLÓ LA CUARTA EDICIÓN DE «CORREMOS POR LA VIDA»

Tuvo lugar el domingo primero de septiembre, Santiago de Chile. Se trata de un evento organizado por bomberos, con el fin de concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos. Bomberos de nuestra localidad tomaron parte de la competencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chile registra uno de los porcentajes más bajos de donantes de órganos en toda Latinoamérica. Con el objetivo visibilizar esta problemática el Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile, en conjunto con la Fundación Cambiemos La Historia, creo la competencia bomberil “Corremos por la Vida”, iniciativa que se organiza en el marco del programa de salud de los rescatistas, Héroes de Corazón.

La competencia, que contó con participación de bomberos de Chile y del extranjero, constó en subir los 62 pisos de la Torre Costanera Center, el edificio más alto de América Latina, con uniforme completo (Traje estructural, botas, casco y equipo autónomo haciendo un total de 25 kg extra). El fin: demostrar las habilidades adquiridas para el combate de incendios en edificios en altura y promover la donación de órganos en el país.

Los fondos recaudados a través de la inscripción son donados a la “Fundación Cambiemos la Historia”, para contribuir con su labor en la promoción y difusión del trasplante de órganos.

El Sargento Primero Julio Loyola y el Cabo Néstor Pacho, miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, entrenaron durante cuatro meses para formar parte de “Corremos por la Vida”

Ambos participaron en la Categoría de 30 a 39 años, que tuvo un total de 304 inscriptos. Loyola subió los 2000 escalones en 34 minutos, ubicándose puesto 148 del ranking, mientras que Pacho hizo el recorrido en 20 minutos, clasificándose nº 44.

Fueron, en total, 25 los representantes de la provincia de Córdoba.

Habiendo cumplido el objetivo principal, que era completar la competencia, la nota de color la dio Loyola, que llegar al piso 62 le propuso casamiento a la madre de sus hijos, Griselda.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Loyola y Pacho acerca de la experiencia vivida.

La propuesta:

 

 

 

 

Deja un comentario