Cordeiro fue asignado a la iglesia de Buchardo, una pequeña localidad del sur provincial. Allí se desempeñará, por primera vez, como Cura Párroco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El padre llegó a Berrotarán hace seis años, para cumplir con el rol de diacono en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. El nueve de marzo de 2012 se ordenó como cura.

Durante su estadía en nuestra localidad, se volcó mayormente al trabajo con los jóvenes, con quienes inició el grupo misionero “Pintando Sonrisas”. Además tuvo siempre una activa participación dentro del proyecto solidario y de intercambio cultural que desarrolla el Instituto Berrotarán Nivel Medio, en el marco del cual, cada año, alumnos de quinto año viajan a las localidades de La Batea y Pozo del Ñato.

Tras su partida, será el padre Ignacio Amaya, un joven cura que actualmente desempeña funciones en la ciudad de Río Cuarto, el encargado de continuar con la tarea.

La comunidad despedirá al Padre Mariano el próximo sábado, en el salón del Instituto Berrotarán, con una cena a la canasta que tendrá lugar luego de la misa. El del día domingo, será el último oficio religioso del que participe Cordeiro en nuestra localidad, ya que por la noche viajará para tomarse unos días de vacaciones. El viernes 16 de febrero es la fecha elegida para la toma de posesión en la parroquia de Buchardo.

Cordeiro realizó una última visita a RADIO BERROTARÁN en la cual hizo un repaso de lo vivido en la localidad durante estos últimos seis años. También hablo sobre sus expectativas ante este nuevo desafío y tuvo la oportunidad de dialogar con algunos oyentes que se comunicaron a la emisora para saludarlo.