

El nosocomio local era dirigido a través de un equipo de tres integrantes, responsables de coordinar las áreas médica, enfermería y administración, respectivamente. Tras su salida, la enfermera Laura Bigo denunció irregularidades en la vacunación contra el Covid-19.
El triunvirato a cargo de dirigir el Hospital Municipal “Dr. René Favaloro” estaba integrado por Yamila Pedraza, coordinadora del área administrativa, el Dr. Miguel Perotti, coordinador médico de la institución, y la enfermera Laura Bigo, responsable del área de enfermería.
“Hace ya más de 21 días que la coordinación del hospital no está completa. La señorita Laura Bigo, que en su momento presentó una carpeta médica, estaba con un proceso de investigación administrativa. Hoy estamos esperando informes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, del sindicato y del Ministerio de Salud, para continuar con esta investigación. Por supuesto que su área no se resintió en lo absoluto, la está llevando adelante el resto de su equipo de trabajo.
Si es verdad que el Dr. Perotti, hace una semana atrás, presentó la renuncia a la dirección médica. El sigue siendo médico del hospital. Sigue en la coordinación administrativa Yamila Pedraza.
En horas de la tarde, probablemente ya mañana, tengamos resuelta la incorporación de un médico que va a dirigir la parte médica” explicó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.
Durante la entrevista, realizada este lunes, Decarlini aseguró que el funcionamiento y atención en el nosocomio no se vio resentida por la falta de coordinación en dos de sus áreas.
Lo cierto es que Bigo, tras su salida del hospital, habría estado haciendo publicaciones a través de redes sociales, denunciando que durante la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 se había inmunizado a parte de la población de Berrotarán con una partida de vacunas Sputnik vencidas, llevando incertidumbre a la comunidad.
La denuncia de la enfermera, que se habría dado a conocer a través de un estado en redes sociales, fue desmentida por la Lic. en Enfermería Rosa Ana Bazán, responsable del vacunatorio en el Hospital Municipal.
“Esto no salió a la luz antes, porque no fue así. Esta persona luchó dentro del hospital durante 11 años para estar en mi lugar. Yo soy la encargada del área de vacunación. Soy enfermera profesional, eso que quede claro para el pueblo, y especialista en inmunología.
Nosotros teníamos un equipo que funcionaba. Ella lo largó, pero era jefa de enfermería, no del área de vacunación.
Las vacunas no estaban vencidas. Tenemos un sistema en el cual, si la vacuna venció hoy, y yo la voy a hacer mañana, el sistema no me la deja cargar. Si la vacuna está vencida, no me la deja cargar, por mas que quiera, que invente, demora de carga, no me la deja cargar. Tampoco hubo falta de cadena de frío” explicó Bazán a este medio, durante una entrevista mantenida el pasado sábado.
La entrada caduca en 11:40am el domingo, 13 agosto 2023