La actividad, que se desarrollará en Villa Yacanto, comienza hoy con la acreditación de los participantes, y se extenderá hasta el 3 de octubre. Berrotarán estará representado de la mano de Mauricio Luján y Franco Tessaro. 

UTACCH – Ultra Amanecer Comechingón es una carrera de Trail en montaña de participación individual y duplas (sólo distancias ULTRAS). En esta, su novena edición, la organización planteó siete distancias de participación:16k, 26k, maratón de montaña 42k; las 4 ultras de 55, 70, 110k, y las 100 millas de semi-autosuficiencia, todas trackeadas con Garmin eTrex 30.

En los distintos circuitos los participantes transitarán por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público, en ende tiene permiso la organización sólo 72 hs antes del evento, por tal motivo es una carrera exclusiva con paisajes vírgenes que debemos cuidar y respetar.

Los circuitos de UTACCH son avalados por el ITRA y te darán puntos para ir a correr una variedad de carreras a nivel Mundial, principalmente UTMB Ultra Trail Du Mont Blanc Francia.

En cuanto a la participación local Tessaro, que lleva dos años preparándose para la competencia, correrá las 100 millas (160 kilómetros). Mauricio Lujan optó por la distancia de 110 kilómetros.

Tanto Lujan como Tessaro dialogaron con RADIO BERROTARÁN sobre su preparación para afrontar este desafío y sus expectativas para la carrera. A continuación, la entrevista completa:  

La entrada caduca en 6:10pm el Wednesday, 2 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *