https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El evento se desarrolló entre el tres y el cinco de septiembre, en la localidad de Villa General Belgrano. Berrotarán estuvo representado de la mano de Luciano Arguello y Federico Zabala.

La carrera transcurrió casi exclusivamente  por senderos de montaña, permitiendo a los corredores cruzar por filos y pasos en contacto con las cumbres más hermosas con vistas al mítico cerro Champaquí y al imponente lago Los Molinos, en un contexto alpino único como lo es Villa General Belgrano.

El  evento presentó cuatro  distancias: 10km, 22 km, 34 km y 50 km, y la novedad Climb&Fly®. Los cuatro recorridos estuvieron caracterizados por subidas  pronunciadas  y descensos de vértigo por terreno técnico. Todas las distancias comenzaron y terminaron en el casco histórico de Villa General Belgrano.

En cuanto a los resultados, se premió a los primeros 3 clasificados en la general masculino y femenino de todas las distancias, a los primeros 3 clasificados por categorías. Se entregaron medallas finisher a todos los participantes que completen el recorrido.

Luciano Arguello, que participó en los 50 kilómetros, se ubicó 32º en la general y quinto en su categoría,  de 40 a 49 años. Federico Zabala, por su parte, clasificó undécimo en la categoría de 18 a 29 años, en la carrera de 34 kilómetros. 

RADIO BERROTARÁN dialogó con ambos corredores, quienes compartieron con la audiencia la experiencia de participar de una carrera tan exigente como esta:

Luciano Arguello.
Federico Zabala.

La entrada caduca en 8:07pm el Monday, 7 February 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *