https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Aunque la Municipalidad de Berrotarán, tras la reunión provincia-municipios realizada el pasado viernes por la tarde, había acordado sumarse a las medidas dispuestas por el DNU del gobierno nacional, hoy el intendente Fredi Decarlini anunció que se extenderá hasta las 19 hs el horario de cierre para los comercios esenciales.

La decisión se tomó una vez finalizado el fin de semana largo. Además, a los comercios calificados como no esenciales se les permite abrir, atendiendo de a un cliente a la vez.Cabe destacar que han sido varios los municipios de la provincia los que tomaron medidas similares, para acompañar el reclamo de comerciantes.

“Es una prueba, para darle cierta contención a nuestra economía” explicó el intendente Fredi Decarlni, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Al mismo tiempo, Decarlini manifesto su preocupacion por la suba de casos y la imposibilidad del sistema de salud local, dada su complejidad, de responder a las necesidades que presentan los cuadros más  avanzados de Covid-19.

“Anoche, la guardia febril me mandaba una captura de pantalla, donde las derivaciones a la ciudad de Río Cuarto habían sido saturadas en un ciento por ciento. 

Ayer a las seis de la tarde, una abuela tenía el requerimiento de ser derivada a Río Cuarto, y no salió hasta esta mañana a las siete de la mañana. Estuvimos conteniendola en nuestro Hospital, en el área febril, hasta que conseguimos una cama.

Quiero decirle claramente a cada uno de nuestros habitantes, no es joda lo que está pasando. Y esto no es atribuible a ningún político, a ningún dirigente. La verdad que es un virus que ha invadido la tierra y bueno, tenemos que ser cuidadosos. Nosotros, el Hospital o en nuestra clínica privada, no podemos contener a los pacientes que están en un estado de grado avanzado de su enfermedad, y hay que derivarlos si o si a un centro importante”. Actualmente son tres las personas de nuestra localidad internadas en Rìo Cuarto, dos de los cuales con pronóstico reservado. En los últimos días, tras el brote registrado en el Geriatrico Municipal, fallecieron seis de los adultos mayores infectados. 

Dentro de la complejidad que el sistema de salud municipal ofrece actualmente para el tratamiento de pacientes Covid, han sido instruidos por el Área de Epidemiología de la ciudad de Río Cuarto para que se apliquen aquí los tratamientos con suero equino e ibuprofeno inhalado. 

Actualmente, en el Hospital Municipal se realizan alrededor de 40 testeos diarios y se reportan un promedio de ocho casos positivos. En este marco, el personal de salud del nosocomio se encuentra al límite del agotamiento. Es por ello que el intendente llamó a la comunidad a cuidarse, respetando los protocolos sanitarios y limitando la circulación a lo mínimo y necesario.

Entrevista con el intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 7:06pm el Tuesday, 26 October 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *