SE INAGURA EL “PASEO DEL CANAL”

Conmemorando el mes de la mujer, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berrotarán eligio este nuevo espacio como punto de llegada de la tradicional caminata.

De esta forma, el miércoles 13 de marzo, se conjugarán dos importantes eventos. Por un lado, el acto de inauguración del “Paseo del Canal”, un espacio totalmente renovado, donde se podrá apreciar nueva iluminación LED y adoquinado. También quedaran inauguradas las obras de cordón cuneta en Barrio Radosta y la ampliación de la calle Rogelio Martínez.

Al mismo tiempo, el nuevo paseo será el punto de llegada de la caminata que, desde hace ya siete años, organiza la Dirección de Deportes con motivo del Mes de la Mujer.

Dado que esta actividad se ha constituido en una tradición para las mujeres de Berrotarán, es amplia la franja etaria de participantes. Teniendo en cuenta esto, se deicidio acortar el recorrido, de modo que sea apto tanto para niñas pequeñas, como para mujeres adultas. En cambio, se pondrá el foco en las actividades recreativas que siempre se desarrollan luego de finalizada la caminata.

El punto de salida será la Plaza Saturnina Berrotarán, sobre Aquilino Argüello Ardiles, a las 19:30 hs.

Finalizada la caminata, se organizarán juegos, baile, un lunch para las asistentes y regalos.

Cabe destacar que el “Paseo del Canal” es una importante admisión a los espacios de recreación y ejercicio ya existentes en nuestra localidad.

Norberto Testa, responsable del área de deportes, comentó a RADIO BERROTARÁN que está planificada la continuidad de este paseo, que terminaría conectándose con la futura Terminal de Ómnibus.

El funcionario también confirmo que sigue en pie la idea establecer un circuito para caminatas que una los pasos a nivel de los barrios  Progreso y San Diego, donde se hará especial énfasis en la buena iluminación. Estiman que la obra comenzaría alrededor del mes de mayo, para quedar finalizada en septiembre.

También se le consultó a Testa sobre las Escuelas Municipales de Deportes. Confirmo que iniciaron sus actividades a partir del 15 de febrero y que las inscripciones las lleva adelante cada profesor. El único requisito es presentar la fotocopia del DNI, para que se le pueda tramitar el seguro.

Actualmente dependen de la Dirección de Deporte las escuelas de:

-Gimnasia para Adultos Mayores.

-Bochas.

-Hockey.

-Patín Artístico.

-Básquet masculino.

-Handball Masculino.

-Handball Femenino.

-Escuela Municipal de Multideportes, que funciona en Barrio Marcos.

Aquí, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Norberto Testa.

Deja un comentario