Luego del acto protocolar, celebrado el pasado viernes por la noche, quedó oficialmente inaugurado el Centro Municipal de Día “El Encuentro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el municipio se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad, para que se acercaran a conocer estas instalaciones, diseñadas para brindar contención a los adultos mayores de nuestra localidad.

El acto se desarrolló ante la atenta mirada de un importante número de público, entre los que se concentraban autoridades municipales, acompañados por  Gonzalo Lujan (Director de PAMI), Alejandro Medrano (Titular del Centro de Referencia Córdoba, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Lucas Castro (Gerente de la Unidad de Empleo Responsable), Mariana Urtiaga (Técnica de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores), Wilma Oviedo (Jefa Comunal de Las Caleras de Calamuchita), Diego Blengino (Intendente de la localidad de Los Cóndores), entre otros.

El centro cuenta con un amplio comedor y sala de estar, sala de cine, una cocina totalmente equipada, depósito y tres baños con sanitarios adaptados, sumando así, aproximadamente doscientos metros cuadrados pensados íntegramente  para el bienestar de los adultos mayores que lo frecuenten.

Recordemos que el proyecto se realizó con fondos otorgados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ese dinero fue utilizado para iniciar la construcción, que se terminó con fondos propios del municipio.

También recibieron un aporte del Gobierno Nacional, que alcanzó los $ 550.000, para el equipamiento del local.

 

RADIO BERROTARÁN estuvo presente en la inauguración y pudo recoger las palabras que tanto el intendente Fredi Decarlini,  como Alejandro Medrano y Lucas Castro, dirigieron a los presentes.

Intendente Fredi Decarlini:

Lucas Castro, Gerente de la Unidad de Empleo Responsable:

Alejandro Medrano, titular del Centro de Referencia Córdoba, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: