https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El acto se desarrolló esta mañana, en la explanada frontal del flamante edificio, ubicado sobre la calle Isaías Kohen al 380. Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y representantes de las instituciones locales.

El acto contó con la presencia del Intendente Fredi Decarlini, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julián María López, el Inspector Justicia De Paz, Ricardo de Toro, Hilda Retamar y Mara Fait, juezas subrogantes de nuestra localidad, Intendentes de la zona y autoridades locales y departamentales.

Hasta ayer, el Juzgado de Paz funcionaba en el Centro Cívico local. Desde hoy, todas sus actividades se desarrollarán en edificio propio, construido donde se alzaba el antiguo Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán. 

El predio, y sus estructuras existentes, fue adquirido por la Municipalidad de Berrotarán en el 2017, con la intención de construir allí una sede propia para el Concejo Delibertante. En 2018, el municipio cedió el espacio al Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de  que levantara allí el edificio propio del Juzgado de Paz. A través de este gesto, la Municipalidad de Berrotarán recibirá apoyo para, cuando lo decida, ubicar allí el palacio legislativo de nuestra localidad. 

Sobre las características de la flamante sede, se trata de una infraestructura de 375 metros cuadrados. Cuenta con dos oficinas, hall de espera, cocina, sanitarios y amplio patios.

Entre las autoridades presentes, se se dirigieron al público: 

Intendente Fredi Decarlini.
Hilada Retamar, Jueza de Paz subrogante en Berrotarán.
Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julián María López.
Inspector Justicia De Paz, Ricardo de Toro

Tras el tradicional corte de cinta, todos los presentes recorrieron las instalaciones del flamante Juzgado de Paz.

La entrada caduca en 7:56pm el Monday, 7 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *