SE INAUGURÓ “PUNTO DIGITAL” EN LOS CÓNDORES

Fue el día lunes. Ubicado en el Centro Cultural de la localidad, cuenta con un micro cine, un aula de entretenimiento y otra de capacitación, equipada con 16 computadoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital.

Un “Punto Digital” es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Están equipados con computadoras, con conexión a Internet y realizar capacitaciones, un área con consolas de videojuegos y una sala de cine.

En este caso, la Municipalidad de Los Cóndores proveyó el espacio físico para su funcionamiento, y el Gobierno Nacional lo equipó, haciendo una inversión de $700.000.

Cada una de las 16 computadoras trae consigo 200 cursos, a los que cualquier vecino de Los Cóndores podrá acceder, de manera gratuita, recibiendo al finalizar, una certificación del ministerio.

El “Punto Digital” funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 hs.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Diego Blengino, intendente de Los Cóndores, sobre este tema.

Deja un comentario