https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El próximo 23 de noviembre, nuestra localidad cumplirá 109 años. Dentro del programa de eventos organizados por la Municipalidad de Berrotarán para celebrar un nuevo aniversario, habrá un concurso fotográfico con dos temáticas.

Con la idea de confeccionar un archivo fotográfico, la primera temática del concurso es “Berrotarán. Nacía un pueblo”. El objetivo principal de esta propuesta es visibilizar el crecimiento urbano de la localidad en sus inicios. Para ello, las fotografías deberán ser antiguas y dar testimonio de los orígenes del pueblo. Dándole importancia a la parte edilicia de todo su entorno. Ejemplo: la antigua plaza, la construcción del Banco Nación, Banco Provincia de Córdoba, las fachadas de los negocios, la construcción de las escuelas, de la Iglesia, personalidades de la historia, etc.

Por otro lado, también se podrá participar bajo la temática “Berrotarán. Un pueblo que crece”, centrado en visibilizar la belleza urbana actual de nuestro pueblo. Las fotografías deberán ser tomadas dentro del ejido urbano, dándole importancia a la parte edilicia de todo su entorno, valorando su características técnicas y valor artístico.

BASES Y CONDICIONES 

Para participar en cualquiera de las propuestas, cada fotografía deberá estar acompañada de la siguiente información:

*Seudónimo.

*Título de la obra.

*Fecha aproximada de la toma y lugar, y una breve descripción del momento fotografiado y justificación de la relevancia histórica. (Para “Berrotarán. Nacía un pueblo).

*Fecha y lugar de la toma. Deben ser fotografías tomadas en las fechas que comprenden el siguiente periodo: 25 de octubre de 2022 a 18 de noviembre de 2022. (Para “Berrotarán. Un pueblo que crece).

*En cuanto a la edad de los participantes, en “Berrotarán. Nacía un pueblo” sólo podrán ser parte los mayores de 18 años. En cambio, para “Berrotarán. Un pueblo que crece”, los participantes se dividirán en las siguientes categorías:

-Niños de 6 a 11 años.

-Jóvenes y adultos de 12 años en adelante.

Para conocer más detalles sobre las bases y condiciones del concurso, los interesados pueden ingresar a www.berrotaran.gob.ar

Cabe destacar que la convocatoria es gratuita y está está abierta a vecinos de nuestra localidad y la zona.

La recepción del material se hará hasta el 18 de noviembre.

En cuanto a los premios, para ambas temáticas se han fijado premios en efectivo de $10000 (1° puesto) y $5000 (2° puesto). Estos serán entregados en el marco de los festejos centrales por el aniversario 109 de nuestra localidad.

Federico Soto, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultura de la Municipalidad de Berrotarán, y Mariana Vega, colaboradora, visitaron RADIO BERROTARÁN para presentar el concurso a toda la comunidad. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 2:56pm el domingo, 26 marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *