Escrito por Melina Salomé Malissia, joven de nuestra localidad, el libro fue publicado por la editorial española Chiado Books. La presentación será el 29 de junio, a las 21 hs, en el SUM municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El año pasado, mientras cursaba el séptimo año en el IPET N°80, la joven visitó RADIO BERROTARÁN para compartir con la audiencia las buenas nuevas.

En aquella oportunidad, Malissia comentó que desde temprana edad había sentido pasión por la escritura y que tenía varias poesías listas, pero un concurso organizado por el área de literatura de la institución educativa donde cursaba el secundario , en 2016, termino por convencerla.

Menos de un año después, ya había recopilado un total de 25 poesías y decidió emprender la ardua tarea de conseguir una editorial que se interesara en editarlo.

Tras varios contactos, decidió trabajar con Chiado Books, una editorial española.

Así nación “El alma en versos”, un libro conformado por veinte poesías que hablan sobre la vida, el amor y la naturaleza. La versión final del material estuvo lista en el mes de diciembre.

Se imprimieron un total de 500 ejemplares, de los cuales 150 fueron enviados a Malissia y el resto distribuidos por la editorial.

“Por ahí me imagino historia, de esa historia saco una poesía. También, a veces veo una película o escucho una canción, me inspiro y escribo  o voy por la calle, me inspiro y cuando llego a casa escribo.

Trato siempre de dejarlas en el original, no volver a hacer copias de las poesías, sino as bien, si se me ocurre otras cosa, hago otra poesía” dijo la autora, consultada acerca de su proceso creativo.

Actualmente la joven cursa Lengua Castellana, de la carrera de Traductor de Ingles.

Como ya se apuntó, el próximo 29 de junio, a las 21 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad se llevará adelante la presentación de “El alma en versos”.

Aquí la entrevista completa con la joven escritora.