https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se trata del segundo libro escrito por Maximiliano Milanesio. La presentación se realizará el sábado 18 de septiembre, a las 18 hs, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Río Tercero. Todo lo recaudado por la venta del libro será donado a dos instituciones de la mencionada ciudad. 

“¿Por qué lloran las personas? Es simple, las emociones nos superan, debemos dejar salir nuestros sentimientos y cuando ya no podemos reprimirlos su liberación son las lágrimas. Los personajes de este libro las derraman con diferentes matices. Durante la Segunda Guerra Mundial Jaim y Eva vivieron el día a día que la misma y sus circunstancias le permitieron. Cada uno por su lado, enfrentaron el destino que les tocó vivir, y para ello, tuvieron que toparse con obstáculos insospechados. Los enemigos fueron de la más variada índole y procedencia; a veces podía estar en el bando contrario y otras, dormir en la misma cama. Eso tuvo esta guerra, muy medida y estudiada para los que la ponían en marcha, y totalmente imprevista para la gente común que soportaba los golpes. Venció a muchos. ¿Habrán sido ellos la excepción?” Breve reseña sobre “Tus lagrimas hablan”. 

Maximiliano Milanesio nació en la ciudad de Río Tercero en el año 1984. Recibió el título de Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba en el 2007. A tan sólo dos años de conseguirlo, sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, lo que le impidió continuar con su profesión. Desde joven siempre llevó consigo el deseo de contar historias que no sólo distraigan al público que tenga la oportunidad de leerlo, sino también mantener atrapado al lector en todo momento intentando, a través de sus palabras, llevarlo hacia ese camino que transitan sus personajes. 

El primer trabajo de Milanesio fué  “El valor de una mirada”. Tras su publicación, el autor pasó algunos años sin escribir, afectado por las pérdidas, primero de su padre, y luego la de su pareja, Candelaria Berti. “Después de eso no pude escribir más, cambié de cabeza, como que no podía pensar en lo que venía trayendo conmigo en ese momento de mi vida” explicó Milanesio, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Tras rehacer su vida y convertirse en padre, su pequeño hijo Fabrizzio, de un año y dos meses, falleció el año pasado a causa de una muerte súbita. 

“Le quise rendir un homenaje a él. Entonces, mi libro está dedicado a él. Lo que pasó me impulsó a terminarlo, y acá está”

Cabe destacar que la publicación de este libro tiene un fin solidario. Todo lo recaudado por su venta, será donado a dos instituciones de la ciudad de Río Tercero: la Fundación “Juntos a la Par -La Luciérnaga Río Tercero”  y el Hogar Candelaria Berti, que alberga en forma temporal a niños y niñas judicializados de varias localidades de la zona.

“Tus lágrimas hablan” será presentado de manera oficial el próximo sábado 18 de septiembre, a las 18 hs, en el Anfiteatro Municipal de Río Tercero.

A continuación, reviva la entrevista completa que este medio mantuvo con Milanesio.

SOBRE LA FUNDACIÓN “JUNTOS A  LA PAR, LA LUCIÉRNAGA – RÍO TERCERO

Nació en 1999, como una sub sede de la iniciativa nacida en Córdoba, para la comercialización de la revista La Luciérnaga. Con el paso de los años, la institución comenzó a desarrollar proyectos propios, consiguiendo su propia personería jurídica. Actualmente ya no venden la revista, pero sí llevan adelante cuatro  iniciativas: apoyo escolar, Poyecto Madres, Proyecto Papelón y Río Tercero no Durmáis. Además, se encuentran destinando todos sus esfuerzos a la finalización de la sede propia. 

Para conocer con mayor detalle las actividades de la Fundación Juntos a la Par, RADIO BERROTARÁN dialogó con Ilda Piedrabuena, coordinadora e integrante de la comisión directiva de la fundación. 

La entrada caduca en 4:37pm el Tuesday, 15 February 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *