Se trata del primer libro escrito por Juan Germán Casas, autor  de Río de los Sauces. La presentación se llevó a cabo el pasado viernes, en el Centro Cultural Chede Rufail de la mencionada localidad.  

Tras su jubilación en abril de 2017 (Casas era director del colegio secundario), el autor sintió la inquietud de volcar su gratitud para con el pueblo y la comunidad, a través de un libro.

Durante años, “Huellas en el alma y en la mente” fue un conjunto de escritos celosamente guardados en su computadora. Como le sucedió a muchos, la pandemia de coronavirus y el consecuente confinamiento obligatorio, allá por marzo de 2020, fue el empujón definitivo que impulsó a Casas a terminar su trabajo. 

“El libro es resultado de muchos años de vivir, de estar, de disfrutar de Río de los Sauces. Es también consecuencia de una interacción fuerte con la juventud, con los chicos, hoy ya hombres muchos de ellos. También el protagonismo social que uno ha tenido, en la cooperativa, el centro de jubilados, política. Un poco de eso hemos plasmado en este libro” expresó Casas, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Sobre el autor.

Juan Germán Casas es un docente jubilado. Vive en Río de los Sauces desde hace 34 años. Fue director del centro educativo de nivel medio de esa localidad durante tres décadas. 

De origen humilde, el autor nació en San José de la Dormida (Dpto. Tulumba), donde no había centros de enseñanza de nivel medio. Para poder perseguir sus metas de formación académica, a los 13 años dejó su hogar para trasladarse a Bell Ville. Vivió en Córdoba durante 11 años, trabajando primero en empresas privadas y luego como docente de secundaria. 

A los 30 años, en 1987, Casas tuvo la oportunidad de tomar un cargo en el centro de educación media de Río de los Sauces y no dudó en aceptar el desafío. 

En “Huellas en el alma y en la mente”, el autor hace un recorrido autobiográfico, en el que comparte con el lector sus vivencias desde la niñez hasta su vida adulta, pasando por sus años formativos, las primeras experiencias laborales en la capital provincial y su desembarco en Río de los Sauces, donde acumuló una amplia biblioteca de experiencias anécdotas. 

Entrevista completa con Juan Germán Casas.

La entrada caduca en 11:59am el Saturday, 19 June 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *